Por qué una correduría como Medicop

Somos una Correduría de Seguros, que ofrece un nivel de especialización y gama de servicios a la medida de las necesidades concretas de nuestros clientes.

Nuestra razón de ser y nuestra vocación es la protección personal, profesional y patrimonial de las personas y sus familias.

Trabajamos para conseguir las ofertas que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes, gestionando la contratación de sus seguros, asesorándoles y ayudándoles en todos los trámites y gestiones posteriores, especialmente en caso de producirse un siniestro. Para conseguir las mejores ofertas para nuestros clientes, realizamos nuestra tarea mediante un asesoramiento objetivo e imparcial. En caso de siniestro representamos a nuestro cliente ante las Compañías de Seguros tramitando, gestionando y defendiendo sus intereses para que dichas entidades cumplan con sus obligaciones según los términos y condiciones recogidos en su Contrato de Seguro.

OBJETIVOS

Los objetivos que nos planteamos son:

  • Optimización de los contratos de seguro de nuestros clientes, con la máxima cobertura posible, seleccionando a las compañías más solventes, y todo ello al menor coste posible.
  • Prestar en todo momento la máxima asistencia y asesoramiento a nuestros Asegurados.
  • Actualizar constantemente las condiciones inicialmente pactadas mediante revisiones periódicas programadas.
  • Vigilar el cumplimiento de los contratos de seguro por parte de las entidades aseguradoras a través de los peritos y asesores propios (Área-Técnica).

Las ventajas

de encontrar los seguros a través de Medicop

N

Independencia

No tenemos vinculación con ninguna Compañía de Seguros. Esto otorga total imparcialidad al seleccionar la mejor opción para nuestro cliente.

N

Amplitud de oferta

Les ofrecemos las mejores compañías de seguro que operan en el mercado. Negociamos con ellas y les facilitamos las que mejor se adapten a sus necesidades, (mejor cobertura y mejor precio)

N

Asesoramiento personalizado y objetivo

Le realizamos un análisis objetivo y adaptado a sus necesidades, antes de presentarle un informe con las mejores opciones.

N

Servicio sin coste

Medicop recibe ingresos de las compañías aseguradores por su intervención en las pólizas, sin costes extra para el cliente.

 

N

Representación del cliente

Representamos y defendemos sus intereses ante las compañías aseguradoras, negociando todo lo relacionado con sus contratos de seguros ( pólizas, siniestros, indemnizaciones…)

 

N

Gestión eficaz post-venta

Medicop  realiza asistencia permanente al cliente ( contratación, tramitación de siniestros, renovación de contratos…)

NUESTROS PRINCIPALES SERVICIOS SIN COSTE PARA NUESTROS ASEGURADOS

Para ello ponemos a disposición de nuestros asegurados los siguientes procesos:

ANÁLISIS DE LOS CONTRATOS DE SEGURO QUE TIENE SUSCRITOS

Determinar el nivel de actualización de los contratos de Seguros actuales, en función de las garantías contratadas, capitales, límites, sublímites, etc… Examinar si reflejan fielmente las condiciones técnicas de los riesgos asegurados o si existe riesgo de aplicación de la Regla proporcional o de Equidad por posible infraseguro o desfase en las bases de cálculo declaradas.

ÁNALISIS DE NECESIDADES y ASESORAMIENTO

Asesoramiento en materia aseguradora independiente, profesional e imparcial y sin vínculo contractual con las entidades aseguradoras.

TODAS LAS GESTIONES NECESARIAS

Todas las gestiones necesarias para el buen fin de los contratos: gestiones administrativas, contratación, siniestros, asesoramiento telefónico, etc

NEGOCIACIÓN

Negociación con el Mercado asegurador de los contratos más adecuados para nuestro cliente.

ASISTENCIA EN CASO DE SINIESTRO

Asistencia en caso de siniestro, de forma previa a la comunicación del parte a la compañía aseguradora.

ENVÍO DE PERITOS PROPIOS

Envío de peritos propios en caso de ser necesario para elaborar un informe lo más objetivo y fidedigno posible para el cliente, para ser defendido en caso de ser contrapuesto con el informe pericial de la propia compañía aseguradora.

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO EXTRAJUDICIAL

Asesoramiento jurídico gratuito extrajudicial. Nuestros abogados defenderán la posición del cliente ante un conflicto justificado con las compañías aseguradoras. Solo cobrarán unos honorarios reducidos si el asunto deriva en la vía judicial.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE EN EL TIEMPO

Actualización permanente en el tiempo de las coberturas adaptándolas a las nuevas condiciones del Mercado.

OPTIMIZACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGUROS

Optimización en las coberturas, capitales y costes, negociando con diferentes Compañías Aseguradoras.

INFORME DE ASESORAMIENTO

Elaboramos un Informe de Asesoramiento previo a la contratación, donde detallamos de forma objetiva y según nuestro criterio profesional el análisis de necesidades y las mejoras a implementar en el programa de seguros recomendado.

ENTREGA DE LA “CARPETA DE SEGURIDAD”

Entregamos a nuestros clientes una “Carpeta de Seguridad” (Dossier con toda la información de su situación aseguradora respecto a sus contratos), que se actualiza permanentemente cuando hay cambios

ENTREGA DEL PLANIFICADOR DE PAGOS ANUAL

Entrega del Planificador para que el Asegurado haga su previsión de pagos.

DOCUMENTO DE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO ANTE EMERGENCIAS

Documento de instrucciones de funcionamiento ante emergencias, con los teléfonos de asistencia 24 h de las diferentes compañías de seguro.